Las mejores maneras de deshacerse de las cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas domésticas más comunes en el mundo y casi nadie sabe cómo eliminarlas.

Como promedio, las cucarachas pueden medir de 1 a 3 pulgadas de largo. Las tres cucarachas más comunes en los Estados Unidos son la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana. Diferentes tipos de cucarachas pueden ser atraídas a tu hogar por diferentes razones. Conocer el tipo de cucaracha con la que estás tratando puede ayudarte a deshacerte de ella. Por ejemplo, la cucaracha más común que se encuentra en interiores es la cucaracha alemana. La cucaracha alemana se siente atraída por el agua. Reducir el acceso a fuentes de agua en tu hogar puede ayudarte a minimizar una infestación de cucarachas.

Hay varios métodos que puedes utilizar para prevenir una infestación de cucarachas, tales como la limpieza diaria y el almacenamiento adecuado de los alimentos. Pero, para eliminar las cucarachas una vez que están en tu casa necesitas tomar otras medidas más drásticas. Las cucarachas entran en las casas en busca de comida, agua y refugio. Una vez que han infestado un área, pueden multiplicarse rápidamente, lo que representa una amenaza para tu comodidad y salud, por lo que debes eliminarlas lo antes posible. Las cucarachas son conocidas por ser portadoras de bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria, diarrea, alergias y erupciones en la piel. En grandes números también pueden producir un olor fétido. Antes de decidir cómo matar las cucarachas en tu casa, lo mejor es desarrollar un plan. El control de cucarachas más eficaz requiere normalmente, más de un tipo de método de tratamiento.

plaga-cucarachasCómo eliminar las cucarachas

Linterna. Antes de considerar qué método de control vas a utilizar, lo mejor es examinar tu hogar para ver los posibles sitios que están infestados por cucarachas. Utiliza una linterna para buscar en los lugares en los que las cucarachas suelen esconderse, incluyendo detrás del refrigerador, debajo del fregadero, las grietas en los armarios y estanterías, las esquinas de las puertas del armario, los estantes en el baño y las vitrinas. Luego, elige el método que piensas que es el más indicado.

Cintas de pegamento. Utiliza cintas de pegamento para localizar grandes infestaciones de cucarachas. Luego de realizar la inspección con la linterna, decide cuáles son las zonas más estratégicas para colocar tiras. Vigila esas áreas durante unos días y coloca las cintas en las que mayor circulación de cucarachas haya.

Masilla. Las trampas pueden ser eficaces para reducir las poblaciones de cucarachas existentes, pero no van a impedir que las cucarachas que están en el exterior entren a tu casa. Para prevenir la expansión de una infestación de cucarachas, rellena con masilla los posibles puntos de entrada, incluidos los huecos entre las paredes o baldosas, grietas y agujeros de pequeño tamaño. También ayudará utilizar burletes en las puertas y sellos en las ventanas.

Cebo de gel. Un cebo de gel puede ser ideal para matar cucarachas. El cebo de gel por lo general viene en forma de tubo y se puede aplicar debajo de los rodapiés, en las grietas y hendiduras y cerca de las áreas por las cuales es más probable que entren las cucarachas. Debes tener en cuenta que, aunque el cebo de gel puede ser eficaz para eliminar las cucarachas, también puede dar lugar a que un número de cucarachas muertas estén en cualquier lugar de tu casa.

Trampas para cucarachas. Cuando hayas decidido cómo matar a las cucarachas que tienes en la casa, las trampas con cebo son un método popular. Los lugares con cebo funcionan mediante la atracción de cucarachas hacia ese lugar para que se alimenten de veneno. La cucaracha envenenada luego viaja hasta su casa, muere y es ingerida por las otras cucarachas, por lo tanto, les transfiere el veneno. Los lugares de cebo funcionan parcialmente para deshacerse de las cucarachas, pero no se dirigen a todas las cucarachas en un hogar. También plantean un problema debido a que contienen veneno y es poco atractivo verlas por toda la casa. Algunas trampas para cucarachas sólo contienen pegamento para atraparlas en lugar de cebo envenenado.

Ácido bórico. El ácido bórico es una sustancia que se encuentra en productos como el detergente para la ropa y la pasta de dientes, pero, también puede ser uno de los mejores remedios para matar cucarachas. Por desgracia, resulta difícil aplicarlo ya que las corrientes de aire pueden esparcirlo hasta las áreas donde los niños y los animales domésticos pueden entrar en contacto con el producto. Para evitar tales problemas, mezcla ácido bórico con agua ya que, de esta forma, es poco tóxico para las personas y los animales domésticos, pero mortal para las cucarachas. Cuando se usa incorrectamente, el ácido bórico pierde efectividad y no es recomendado como único método para deshacerse de las cucarachas.

Profesionales para el control de plagas. Contratar a un especialista en exterminar plagas de cucarachas puede aumentar tu seguridad, ofrecer un enfoque más eficaz para deshacerte de las cucarachas y proporcionar una solución permanente para el control de estos insectos. También elimina la necesidad de disponer de trampas esparcidas alrededor de tu casa.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!