¿Qué comen las cucarachas?

Las cucarachas no son muy exigentes cuando se trata de comida, de hecho, van a comer casi cualquier cosa que se encuentren en su camino. Aprender más acerca de las cucarachas y sus extraños hábitos de alimentación te pueden ayudar a mantenerlas alejadas de tu casa. Puede ser que sea más fácil responder que es lo que no comen las cucarachas. ¿Por qué? Debido a que estos insectos carroñeros están entre los menos exigentes en el reino de los insectos.

La cucaracha tiene tres elementos que le permiten ser tan voraz. En primer lugar, es omnívora. Esto significa que comen tanto plantas como animales. En segundo lugar, es un comedor oportunista que va a comer todo aquello que tengas en tu casa, siempre y cuando, aquí aparece el tercer elemento, la comida sea orgánica (es decir, no sea de metal, plástico, etc.).

¿Qué es lo primero que las cucarachas comen? Las cucarachas devoran la mayor parte de los alimentos que a ti te gustan, después de todo, los seres humanos también somos omnívoros, así que no es ninguna sorpresa que compartamos gustos similares. Es por eso que puedes encontrar cucarachas en las áreas de la cocina, los lugares donde guardas los alimentos y donde los preparas.

Ahora, si tu cocina fuera un restaurante, las cucarachas sin duda alguna, optarían por tomar algunos alimentos antes que otros. cucarachas comiendoDulces, almidones y proteínas de origen animal, son los alimentos preferidos por una cucaracha, aunque también les gusta las comidas grasientas, el queso o cualquier cosa que esté mohosa o fermentada. Hay que tener un cuidado especial para mantener los alimentos azucarados en envases herméticamente cerrados, limpiar los lugares donde se prepara carne y el recipiente donde guardas el pan, así como eliminar las migas que puedan quedar. La limpieza es vital para evitar las cucarachas.

Si en tu restaurante no sirven las comidas favoritas de las cucarachas, esto no evitará que deambulen en busca de algo que puedan comer. Van a husmear en todo lo que encuentren a su paso y tomarán un bocado de todo cuanto puedan. Materia en descomposición, la basura y los residuos, incluso los desechos humanos serán como comidas gourmet para las cucarachas, sin olvidar las plantas, el jabón y hasta el maquillaje.

¿Qué comen las cucarachas cuando no tienen nada a su alrededor? A pesar de ser omnívoros como nosotros, las cucarachas ven muchos otros artículos como fuentes de alimentos viables, algunos que no puedes ni imaginarte. Por ejemplo, cuando se piensa en la adición de un elemento de almidón para una comida, patatas, pan o pasta vienen a nuestra mente. Sin embargo, para las cucarachas, el grupo de alimentos de almidón es mucho más amplio e incluye encuadernaciones de libros, papel, pasta de papel y el pegamento que se encuentran en la parte posterior de los sellos.

Para obtener proteínas, las cucarachas ingieren insectos muertos, piel animal (como por ejemplo la parte suave que tiene el interior del cuero) y hasta el cabello humano y las uñas. También se comen a sus propias crías cuando la comida es escasa. De hecho, pueden llegar a morder a las personas, aunque es extremadamente raro y sólo sucede cuando la infestación ha alcanzado niveles exacerbados.

Las cucarachas son más propensas a comer callos, pestañas, escamas muertas de la piel y uñas en lugar de tejido vivo. Esto se debe a que las mandíbulas de las cucarachas son muy débiles. Sin embargo, como pueden moverse de un lado a otro, son buenas para transportar y masticar su dieta típica, pero, estas mismas mandíbulas tienen sus dificultades para perforar la piel. Las mandíbulas de la cucaracha son mejores para ingerir la queratina, una proteína que se encuentra en las uñas y el cabello.

¿Qué comen las cucarachas si no hay comida en ningún lugar cercano? Es raro que una cucaracha encuentre inconvenientes para alimentarse. Al aire libre, las cucarachas pueden comer plantas y madera muerta en descomposición. En las alcantarillas, sacan el máximo provecho de los desperdicios, las aguas residuales y el agua potable, sobre todo porque muchas especies de cucarachas proliferan en ambientes húmedos y lugares oscuros. Pero, no es insólito que una cucaracha sea incapaz de encontrar comida, especialmente, si la infestación es superior a los recursos que se encuentran en su hábitat.

Por lo tanto, cuando las cucarachas no tienen nada a su alrededor, no comen. Muchas especies de cucarachas pueden vivir hasta un mes sin comer cuando lo único que tienen es agua. Si colocas trampas para las cucarachas y mantienes limpia tu casa, puede no ser suficiente para detener a estos insectos que te están esperando en el exterior o en el interior de las paredes. Sólo un profesional de control de plagas puede darte una garantía de que tu casa estará protegida. Cuando el exterminador de plagas llegue, les dará a las cucarachas su última comida.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!