La cucaracha oriental probablemente recibe su nombre a su proliferación en los buques comerciales que provenían de oriente, pero en realidad es oriunda de África. Esta cucaracha es grande y muy oscura en comparación con las otras cucarachas. Por lo general, viaja a través de las tuberías de alcantarillado y desagües, prefiriendo lugares sucios y temperaturas más frías que otras cucarachas. La cucaracha oriental crea un fuerte olor y es considerada una de las más sucias de todas las cucarachas.
- Tamaño: 1 pulgada
- Forma: oval
- Color: marrón oscuro, casi negro
- Patas: 6
- Alas: No hay
- Antenas: Sí
- Nombre común: cucaracha oriental
- Reino: Animalia
- Filo: Arthropoda
- Clase: Insecta
- Orden: Dictyoptera
- Familia: Blattadae
- Especie: Blatta orientalis
Dieta: La cucaracha oriental se alimenta de todo tipo de basura y otros materiales orgánicos.
Hábitat: La cucaracha oriental también vive en las alcantarillas y zonas húmedas, áreas en descomposición tales como sótanos y bordes de edificios, leña y montones de hojas.
Impacto: Las cucarachas se arrastran a través de áreas sucias y luego llegan hasta nuestras casas portando una gran cantidad de bacterias y gérmenes. Es por esto que pueden contaminar los alimentos al pasar por encima de ellos. El exoesqueleto y los residuos derivados son alérgenos que pueden desencadenar reacciones alérgicas, asma y otras enfermedades, especialmente en los niños.
Prevención:
- Mantén tu casa limpia y seca.
- Pasa la aspiradora a menudo y sella los alrededores de tu casa.
- Si ves cucarachas, lo mejor es llamar a un profesional de control de plagas ya que pueden propagar enfermedades.